Alberto Fernández avaló pagar U$S 22 millones por el nuevo avión presidencial

El dinero para el nuevo Tango 01, será aportado por el ministerio de Economía y un préstamo con el CAF a pagar en los próximos 10 años.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Gobierno aprobó la compra del nuevo avión presidencial: tiene un valor  de más de U$S 22 millones | Política | La Voz del Interior
El interior del nuevo avión presidencial.

El Presidente Alberto Fernández, aprobó la compra de un nuevo avión presidencial por un valor de U$S 22.230.000. Se trata de la aeronave que reemplazará al Tango 01, así se publicó en el Boletín Oficial.

Según se informó el valor de compra del nuevo avión, es de 25 millones de dólares, pero se tomó como parte de pago el anterior, por lo que el resto será abonado por el Estado Nacional.

En tanto anunciaron que unos 12 millones de dólares serán financiados a través de un crédito, a diez años, de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que fue conseguido por el Ministerio de Economía.

La aeronave adquirida, será un Boeing 757-256 que tiene capacidad para 39 pasajeros, es un modelo del año 2000, que fue reformado y actualizado tecnológicamente en 2006.

El vehículo aéreo, posee una excelente autonomía ya que puede realizar viajes desde Argentina hasta Estados Unidos, o Europa, sin la necesidad de hacer escalas.

Desde el Gobierno ven la transacción como un muy buen negocio, ya que sostienen que podrá ser utilizado por al menos 6 o 7 presidentes, con una vida útil de 30 años, como mínimo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual