Alberto Fernández habló con Biden: viajará a la Cumbre de las Américas

Según se informó, el encuentro bilateral será en la ciudad de Washington, para tratar una amplia agenda de temas.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Después de “los amagues”, Alberto Fernández viajará a EEUU.

El Presidente Alberto Fernández confirmó su participación en la Cumbre de las Américas convocada por los Estados Unidos entre el 9 y 10 de junio. En el marco de las negociaciones por la exclusión de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, dialogó por casi media hora por teléfono con el presidente norteamericano, Joe Biden.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que, el Presidente respondió a media mañana del miércoles con una carta a los organizadores de la Cumbre de las Américas, que finalmente, participará de la reunión de jefes de Estado americanos.

La decisión del presidente argentino la tomó después de construir una posición conjunta con sus pares de la CELAC, entre ellos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien negociaba personalmente con Biden, la inclusión de esos países a la lista de invitados.

“Apenas culminó el partido de fútbol de la selección argentina contra Italia, a las 17:45 Biden llamó por teléfono a Alberto Fernández y conversaron por el término de 25 minutos, sobre los temas de la agenda de la cumbre y los anuncios que se van a realizar en la misma”, relacionados con medidas económicas para morigerar los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania y el cambio climático, dijeron desde “La Rosada”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual