Según se informó, el encuentro bilateral será en la ciudad de Washington, para tratar una amplia agenda de temas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Presidente Alberto Fernández confirmó su participación en la Cumbre de las Américas convocada por los Estados Unidos entre el 9 y 10 de junio. En el marco de las negociaciones por la exclusión de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, dialogó por casi media hora por teléfono con el presidente norteamericano, Joe Biden.
Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que, el Presidente respondió a media mañana del miércoles con una carta a los organizadores de la Cumbre de las Américas, que finalmente, participará de la reunión de jefes de Estado americanos.
La decisión del presidente argentino la tomó después de construir una posición conjunta con sus pares de la CELAC, entre ellos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien negociaba personalmente con Biden, la inclusión de esos países a la lista de invitados.
“Apenas culminó el partido de fútbol de la selección argentina contra Italia, a las 17:45 Biden llamó por teléfono a Alberto Fernández y conversaron por el término de 25 minutos, sobre los temas de la agenda de la cumbre y los anuncios que se van a realizar en la misma”, relacionados con medidas económicas para morigerar los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania y el cambio climático, dijeron desde “La Rosada”.