Alberto Fernández: el relato ante la CAME que sólo él lo cree

Ante empresarios Pymes, los más golpeados por la crisis, dijo que en el país crecen el empleo y el consumo.

José Ignacio Sbrocco
EL FEDERAL NOTICIAS

Si buscamos en la Real Academia Española qué es un relato, una de las definiciones que arroja es la de “narración”, “cuento”. Sin embargo, y más actualizado para los tiempos que corren, la misma academia define: “Reconstrucción discursiva de ciertos acontecimientos interpretados en favor de una ideología o de un movimiento político”.

Nunca mejor ajustado para esta versión neokirchnerista que ocupa la Casa Rosada desde diciembre de 2019. Lo más curioso de todo es que muchos seguidores del oficialismo compran esta versión como si fuese una verdad revelada y hasta son capaces de defender ese relato a capa y espada y todo aquel que se aleje de ese discurso será tildado de cipayo o vendepatria. Una de las pocas cosas que funcionan bien en el gobierno es el “Ministerio del Relato”.

Argentina venía arrastrando recesión e inflación desde el gobierno anterior. Sin embargo, desde que Alberto Fernández desembarcó en Balcarce 50, todos los índices económicos se desplomaron y con la pandemia de por medio, profundizaron la caída. Inflación, desocupación, consumo, reservas en moneda extranjera. Todos índices peores de los que dejó el gobierno de Mauricio Macri. Y todavía quedan 20 meses de gestión.

Sin embargo, la necesidad de mantener vivo el relato, Fernández estuvo en CAME esta semana y dijo: “El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece, pero tenemos que ponernos a trabajar todos para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”. Lo que no dice “el relato” de Fernández es que esos números son comparados con 2020, cuando le había bajado la persiana al país, con la cuarentena más larga del mundo, y mandó al cierre de miles de Pymes en todo el país.

“Si de una vez por todas en la Argentina nos sentamos a dialogar todo va a ser más fácil”, agregó esa noche Fernández como si el problema de la inflación fuera sólo por la falta de diálogo y no por la emisión descontrolada de billetes, por un déficit fiscal elevado y sobre todo, por la falta de confianza en el peso. ¿Quién asesora a Fernández?

Con todo este desastre económico, el presidente sufre la embestida política de sectores del kirchnerismo duro. Lo que se denomina como fuego amigo. Por eso no es casual que desde La Cámpora y el Cristinismo apunten contra la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán. Este sector del oficialismo ya no cree en el relato.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual