Alberto Fernández conduce al país hacia el precipicio

Mucho enojo de la gente por el apoyo de funcionarios nacionales en las usurpaciones de terrenos en Bariloche y Entre Ríos.

José Ignacio Sbrocco
EL FEDERAL NOTICIAS

¿En qué país vive Alberto Fernández? El gobierno nacional demuestra todos los días lo que es gobernar sin ningún rumbo. Cada día es más evidente que no hay un plan para sacar a la Argentina adelante ni “para poner de pie” al país, como repite el presidente como si fuera un slogan de campaña.

Fernández parece no haberse dado cuenta que gobierna hace 10 meses. Si bien nadie preveía una pandemia, lo cierto es que la administración nacional no dejó error sin cometer.

Sanitario: Alberto Fernández señalaba que la Argentina era un ejemplo para el mundo por el manejo de la pandemia. Hoy el país tiene la cuarentena más larga del mundo y ayer Fernández la extendió por 14 días más. Así viene desde el 19 de marzo. Está dentro de los cinco países con más contagios del mundo, tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo por cada millón de habitantes. El sistema de salud está colapsado, no solamente por el coronavirus, sino por la falta de inversión en salud de los últimos años, sin distinción de gobierno. Hoy la Argentina sigue siendo un ejemplo para el mundo: de lo que no hay que hacer. Sin embargo, Fernández sigue diciendo que lo hace para cuidar a la población. Es como cuando alguien le pega a otro con la excusa de que lo ama.

Economía:

Una de las consecuencias de la cuarentena más larga del mundo es el descalabro económico: casi 4 millones de nuevos desocupados, según el Indec. Miles de Pymes que cerraron sus puertas y que no van a reabrir. A esto hay que sumarle la ineficiencia para manejar el valor del dólar, que todos los días se devalúa 25 centavos. El dólar blue cerró el viernes a 195 pesos por cada dólar. Aunque el ministro de Economía Martín Guzmán lo niegue, la suba del dólar paralelo sí influye en los precios internos. La falta de confianza en el gobierno y en su “no plan” producen una sangría diaria en las reservas del Banco Central. El fantasma del corralito y de la devaluación sobrevuelan la city.

Usurpaciones: Esta crisis económica produjo un aluvión de usurpaciones en distintos puntos del país. Bariloche, Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán son algunas de las provincias que se produjeron tomas ilegales de tierra. Lo curioso es que en la mayoría de los casos, funcionarios del gobierno nacional apoyaron a los usurpadores. Los casos más emblemáticos son los de Bariloche y Entre Ríos, que una patota que responde al dirigente piquetero Juan Grabois se metió en una propiedad de Las Margaritas SA, la empresa controlada por la familia del ex ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere.

En Formosa, una masiva movilización rechazó al gobierno de Gildo Insfrán, que mantiene varados en la ruta a cientos de formoseños que quieren volver a sus pagos. Cansado de tanto esperar, un formoseño quiso ingresar a nado y murió en medio del río. Insólitamente, la ministra de Seguridad Sabina Frederic alabó a Insfrán, lo que generó un fuerte rechazo de los formoseños cansados de los atropellos del señor feudal.

Cuando la Justicia y el gobierno están ausentes sucede lo que pasó en Tucumán esta semana: vecinos encontraron al abusador y asesino de Abigail Riquel antes que la justicia y lo lincharon hasta matarlo a machetazos. Justicia por mano propia.

Esto ocurre cuando se rompe el contrato entre el Estado y la gente. Y si el gobierno sigue sin hacer nada, sigue apoyando las tomas de terrenos privados, sigue liderando los ránking de mala gestión sanitaria y la economía que no arranca, el gobierno de Alberto Fernández va sin frenos camino al precipicio.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual