Alberto Fernández cierra el año con una nueva crisis en su gabinete

El portazo de Victoria Donda al Inadi, con fuertes críticas a la gestión nacional, causó un revuelo en la Casa Rosada.

BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández cierra el año de la peor manera. En el último día hábil del año se conocieron tres renuncias en el gabinete y lo obligan a buscar reemplazantes.

Conocidas las salidas de Victoria Donda del Inadi, de Feliz Crous de la Oficina Anticorrupción y de Rodolfo Gabrielli de la Casa de la Moneda, Alberto Fernández no tiene paz ni en el último día hábil del año.

Si bien los cambios que deberá hacer no afectan los pilares de la gestión, no dejan de ser un dolor de cabeza para el mandatario, que tendrá que validar el nombre de los reemplazantes con sus socios del Frente de Todos, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Las eyecciones del gabinete se dieron por diferentes causas, pero la salida de Victoria Donde del INADI fue la que más complicó la armonía del Frente de Todos. Donda publicó una carta con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allá donde más se debe hacerlo. Se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con mas sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”, escribió Donda.

“Sin lugar a dudas las rencillas dentro del frente del que sigo formando parte no hacen mas que debilitar nuestra posición respecto a la defensa del sistema democrático”, agregó.

Desde Casa Rosada salieron a responder a los dichos de Donda y dejaron trascender que el presidente Alberto Fernández había decidido el apartamiento de la funcionaria como consecuencia del flojo desempeño al frente de la repartición. En rigor, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, fue el que le avisó a la funcionaria que su vínculo laboral iba a finalizar el último día de este año.

Una de las opciones que manejan en Casa de Gobierno tiene que ver con terminar la intervención del organismo y convocar a un concurso para cubrir la vacante que ahora dejó Donda.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual