Alberto Fernández canceló su viaje a Rosario por la fuerte presión social por Vicentín

En medio de la tensión por la expropiación de la cerealera, el presidente dio marcha atrás con la visita a Rosario por el Juramento a la Bandera.

El presidente Alberto Fernández tuvo que cancelar la visita a Rosario que tenía prevista para el sábado próximo, donde iba a tomar juramento a la bandera a los alumnos de cuarto grando, de manera virtual.

La decisión de la Casa Rosada de modificar la agenda presidencial tiene que ver con la tensión social en Santa Fé por la expropiación del grupo Vicentín, el mal momento que está atravesando el gobernador Omar Perotti (PJ) por no ayudar a una de las empresas ícono de la provincia.

En las redes sociales se estaba convocando a protestas contra el presidente con el lema “Alberto quedate en casa”. Los productores rurales también organizaban cortes de ruta en la provincia de Santa Fe, como repudio a la visita presidencial.

S bien el parte oficial señala que la agenda se canceló debido a los casos de coronavirus que explotan diariamente en Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense, también influyó la posibilidad que la gente escrache a Fernández.

La semana pasada, Fernández canceló el viaje a Catamarca, luego de haber desembarcado en La Rioja junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que había estado dos días antes junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que le dio positivo el test de coronavirus.

El diputado provincial de Santa Fe, Walter Ghione, impulsó un pedido al Poder Ejecutivo nacional, para que “se abstenga de realizar, en todo el territorio de la provincia, visitas oficiales por parte de funcionarios provenientes de áreas del país donde continúa rigiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, a los fines de evitar posibles focos de propagación del Covid-19 y para proteger la salud de los santafesinos”.

Esta solicitud no pasó inadvertida en la arena política local y regional, y generó algunos duros contrapuntos. Muchos recordaron que el presidente visitó la provincia de Formosa cuando no tenía casos positivos y que días después comenzaron a aumentar los contagios, a pesar que la línea inicial no estaba relacionada a la línea gubernamental.

Más allá de este planteo del legislador santafesino, hasta el momento el grupo organizador local de los festejos por el Día de la Bandera continúa adelante con la presencia confirmada del mandatario argentino, que prometió su presencia en la ciudad.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual