Alberto Fernández busca retener a Manzur en el Gabinete, pensando en la reelección

El Presidente le propuso que se tome una licencia para volver a su provincia sin abandonar el cargo y planea transferir su firma a otro ministerio.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Gobierno reafirma su compromiso con la reactivación económica | Norte  Chaco
Manzur en el momento de la jura.

El Presidente Alberto Fernández no quiere que Juan Manzur, renuncie, no quiere otra fuga en el Gabinete, preferiría que tome licencia. Pero Manzur renunciará, a más tardar, a fines de enero.

Según trascendió de altas fuentes de la Casa Rosada, la renuncia del Jefe de Gabinete es inevitable. En mayo se realizan las elecciones en su provincia. Manzur es el gobernador en uso de licencia y su vice, Osvaldo Jaldo, está a cargo del Ejecutivo provincial. Ahora invertirán los roles: la fórmula será Jaldo-Manzur.

El tucumano nunca archivo su Plan “Juan XXIII”. Manzur fue gobernador dos veces, vicegobernador en otras dos oportunidades y Ministro de Salud Nacional. Pero tiene un plus: trabajó como secretario de Salud en La Matanza, momento en el que empezó a trenzar una buena relación con muchos de los actuales intendentes peronistas y con Verónica Magario, la actual vicegobernadora bonaerense.

Alberto Fernández, que abriga su propio sueño electoral, no tiene muchas alternativas para reemplazarlo. La más obvia es la de nombrar a Santiago Cafiero, pero el actual canciller nunca mostró tener peso específico para ese cargo. Alberto está destinado a sostener su plan presidencial en soledad.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual