Albarracín distinguió a Arnaldo Brizuela

El profesor oriundo de Concepción ejerció la docencia durante más de 40 años y es un ícono en la ciudad.

TUCUMAN.- Por iniciativa del Legislador Raúl Albarracín se llevó a cabo este martes un emotivo reconocimiento al destacado concepcionense profesor Arnaldo Brizuela, quien estuvo acompañado por colegas, familiares y ex alumnos.

“Para nosotros es un honor recibir y reconocer a un emblema de la ciudad de Concepción, un gran educador y cultor del espíritu por su compromiso con los valores como lo es el Profesor Arnaldo Brizuela; y justamente en el marco de la presentación del nuevo libro de alguien a quien él dio impulso, Enzo Pujol”, expresó Albarracín.

Al ser consultado por la mencionada obra, el parlamentario destacó que “representa una apuesta por nuestra cultura y un compromiso de educar en la libertad”.

Por su parte, Brizuela, quien ejerció la docencia durante 40 años y otros más como supervisor, emocionado tras el reconocimiento a su trayectoria dejó un mensaje para los jóvenes docentes: “La capacitación es fundamental, les pido encarecidamente que se capaciten. La crisis educativa que tenemos en todos los niveles es grave e incide en el desarrollo de los pueblos. Recuerden, un pueblo educado es libre; no hay educación de calidad y de excelencia sin capacitación docente”.

En la oportunidad, se presentó el libro “El café de la palabra”, libro que fue declarado de interés legislativo.

Finalmente, Pujol manifestó: “Estoy totalmente emocionado, y a la vez muy agradecido por muchas cosas, por haber sido criado por mis padres, por haberme cruzado con tanta gente de bien durante mi vida y haber elegido este camino. Cuando conocí al Profesor Brizuela supe que era su ejemplo el que debía seguir y estoy muy contento de haberlo hecho”. Y concluyó: “Es destacable el compromiso del legislador Albarracín y el que se percibe aquí en la legislatura con la cultura, de trabajar mucho por la educación y darle continuidad al legado del Profesor Brizuela, y eso me llena el corazón”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual