¡Al fin!, el Gobierno informó cuando se conocerán los datos del Censo 2022

El INDEC señaló que las cifras del relevamiento realizado en agosto del año pasado, se harán púbicas a fines de enero.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Luego de más de un semestre de realizado el Censo 2022, los datos oficiales finamente se conocerán de forma completa el próximo 31 de enero. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Ese día el ente oficial informará sobre la cantidad de habitantes que posee nuestro país, discriminando por sexo, edad, localidad y provincia. Además, habrá datos sobre vivienda, ocupación y composición familiar.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el organismo que dirige Marco Lavagna, anunció: “El 31 de enero, el Indec difundirá los resultados provisionales del Censo 2022, que incluirán el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna. Tendremos la información necesaria para conocer más sobre nuestro país, para volver a reconocernos”.

El relevamiento se llevó a cabo el miércoles 18 de mayo de 2022, pero los datos tardaron en relevarse por la impericia de muchos de los encargados de llevar adelante las entrevistas presenciales, la falta de tecnología adecuada por parte del INDEC y la perdida de datos vitales, que retrasó el conteo de la información final.

El Gobierno del Frente de Todos, solo informó que en los datos preliminares se pudo detectar que en Argentina hay una población total de 47.327.407 habitantes. De los cuales el 47,05% se identificó como varones y al 52,83%, como mujeres. Mientras que el 0,12% no corresponde a ninguno de los géneros preestablecidos.

Los datos que si pudieron ser relevados de manera adecuada, fueron los que se cargaron de forma digital, es decir aquellas 23.813.723 personas que completaron los formularios de forma virtual, que corresponde con el 50,32% de la población, según informó el propio INDEC.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual