Ajuste a los Jubilados: hasta “Chequeado” desenmascaró la mentira de Cafiero

El kirchnerismo desarrolló en sus años de gestión una gran vocación por el relato. No importa si los datos son reales o no, el kirchnerista de paladar duro suele poner cara de póker, aún a sabiendas que no dice la verdad.


Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había señalado, durante la presentación de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” que los jubilados “hace cuatro años que no le ganaban a la inflación“. La ONG Chequeado publicó un informe que desmiente al funcionario de la Casa Rosada.



Según “Chequeado”, los jubilados en 2017 le “ganaron” a la inflación, al contrario de lo que dijo el jefe de Gabinete.

Además, el propio Gobierno comunicó que, según sus estimaciones, no todos los jubilados le ganarían a la inflación en el primer semestre de este año, sino “más del 80%”.

En los últimos días de diciembre de 2019 el Congreso suspendió la movilidad jubilatoria hasta mediados de 2020, período que en el contexto de la pandemia el Gobierno nacional extendió por decreto hasta fin de año.

Con esa medida, el presidente, Alberto Fernández, otorga aumentos en las jubilaciones por decreto. Hasta ahora, los dos aumentos que otorgó Fernández fueron inferiores a los que hubiesen cobrado con la fórmula sancionada durante la presidencia de Mauricio Macri.

Cafiero utiliza sus apariciones mediáticas para disfrazar el verdadero ajuste a las jubilaciones. Fernández prometía en la campaña electoral desarmar las Leliqs (la mayoría en poder de los bancos) y otorgar un 20 por ciento de aumento en las jubilaciones. A las palabras se las llevó el viento.







ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual