Ahora, Alberto Fernández dice que no le gustan los off

En un brindis por el Día del Periodista, el presidente dijo que no coincidía con la postura del ahora exministro.

BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández aseguró que no le gustó lo que dijo el saliente ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas en su carta de renuncia y señaló que no coincide con el ahora ex funcionario.

“Definitivamente no me gustan los off, no me gustan las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla, tiene que hablar públicamente”, dijo Fernández durante el brindis con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Lo curioso es que Alberto Fernández siempre fue el vocero en off de los primeros dos gobiernos kirchneristas: el de Néstor y el primer mandato de Cristina.

La afirmación de Fernández se da luego del escándalo protagonizado por Kulfas el pasado sábado. Fue luego de que a través de la cuenta de Twitter del área de Energía, de la que se hizo eco la propia vicepresidenta Cristina Kirchner después, se conoció un mensaje en off the record presuntamente enviado desde la cartera que hasta entonces estaba bajo la dirección de Kulfas. En el mensaje se apuntaba a funcionarios que responden a la exmandataria y al posible direccionamiento de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, en favor del grupo Techint.

“No me gustó lo que hizo Matías, por eso tomé la decisión que tomé”, agregó el mandatario y sumó: “Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías, y definitivamente no comparto lo que dice Matías. Es un tema superado. El juez resolverá lo que tiene que hacer”, sostuvo en alusión a la citación testimonial que recibió el exfuncionario por parte del juez federal, Daniel Rafecas (ver aparte). Ante el magistrado recayó una de las denuncias de la oposición por el posible direccionamiento del gasoducto “Néstor Kirchner” y el titular del juzgado federal 3 de Comodoro Py convocó a Kulfas para este viernes a las 10 de la mañana.

Consultado después sobre su relación con Cristina Kirchner, que atraviesa una feroz interna en la cual no se dirigieron la palabra durante los últimos tres meses, Fernández aseguró que “con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa, sabemos bien los roles que tenemos cumplir y los dos tenemos la responsabilidad institucional que debemos tener, con lo cual con eso nunca tuve ningún temor y ninguna duda. Mi preocupación, en todo caso, es ver cómo el Gobierno funciona; pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Matías Kulfas”.

Buscando dejar atrás las preguntas incómodas, Fernández se refirió a Scioli, que desde el comienzo de su gestión se desempeñó como embajador de Brasil. “Daniel es un gran amigo, lo hablé mucho con Sergio Massa, cuya opinión yo pondero particularmente”, dijo. Tras lo que también mencionó al también exministro Agustín Rossi, quien fue designado al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y sumó: “[Estoy] feliz por el ingreso de Agustín, otro valor incalculable para mi gabinete”. Luego hizo un guiño a la Cristina Camaño, quien durante los últimos dos años y medio se desempeñó como interventora de la Inteligencia local. “Estoy inmensamente agradecido a Cristina Camaño porque el trabajo que ella hizo en la AFI ha sido de una magnitud incalculable”, sumó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual