Afirman que no hay circulación comunitaria de coronavirus en la provincia

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa / Tucumán.

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, afirmó que en Tucumán “no hay circulación comunitaria de coronavirus”.

Medina Ruiz, junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, mantuvieron una nueva reunión con el Comité de Operaciones de Emergencias Sanitarias (COES) con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica de la provincia.

“La situación está controlada. Sabemos que tenemos 85 casos y una circulación por conglomerado. Eso significa que es un brote en un sector limitado. En este caso fue el colectivo, por lo que se desmiente que haya circulación comunitaria”, manifestó Medina Ruiz, quien además resaltó que “eso no quiere decir que debemos dejar de cuidarnos; hay que seguir con las medidas sanitarias recomendadas”.

En este sentido, el funcionario indicó que por ahora no hay ningún paciente grave. Algunos que están medianamente comprometidos pero sin riesgo de vida. “Llevamos a la comunidad tranquilidad pero los cuidados deben continuar. Sabemos que el virus entra por los ojos, nariz y boca, por lo tanto los accesos del virus los debemos cuidar”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual