La AFIP publicará un adelanto del IIGG, que deberán pagar unas 2.000 empresas

Carlos Castagneto, aclaró que es “es un anticipo de pago, no es un nuevo impuesto”. La resolución saldrá éste martes en el Boletín Oficial.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Gobierno oficializó el nuevo piso del impuesto a las Ganancias - El  Economista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establecerá un adelanto del Impuesto a las Ganancias, para unas 2.000 empresas que “se vieron beneficiadas por el contexto internacional”. La resolución ya está firmada por el titular del organismo, Carlos Castagneto y saldrá publicada este martes en el Boletín Oficial.

Desde el Gobierno esperan recaudar con el adelanto del pago, del IIGG, (que se realizará por única vez) unos $250.000 millones.

El adelanto apunta a determinados contribuyentes que, según explican desde el Gobierno, “se vieron beneficiados por el contexto internacional”. En referencia a la invasión de Rusia a Ucrania que impulsó una fuerte suba de los precios de los commodities y generó un efecto regresivo en  la distribución del ingreso.

“Es un anticipo de pago, no es un nuevo impuesto”, señaló el titular del AFIP en declaraciones a CNN Radio y explicó: “le pedimos a las empresas que sean solidarias en este momento de crisis mundial. Es una colaboración para incrementar las arcas del Estado, que debe recaudar para hacer una mejor redistribución del ingreso”.

La medida abarca a empresas cuyo impuesto determinado sea superior a los $300 millones (del 25%) y también a los que sobrepasen los $100 millones (adelantarán el 15%).

“Trabajamos en conjunto con Economía y Aduana para potenciar los controles y lograr una trazabilidad en las importaciones y exportaciones. Vamos a intensificar las normas para tener un control exhaustivo”, aseguró Castagneto.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual