Abrazo por el turismo

Caravana y reclamo por a re-activación de la economía local y regional.

BARILOCHE. – Con una gran caravana de vecinos y autoconvocados relacionados con el sector turístico, se realizó un abrazo simbólico al aeropuerto, para solicitar la re-activación de un ámbito económico y social que dinamiza la economía local y regional.

La consiga de la convocatoria fue “Salvemos al turismo, Bariloche reclama trabajar ya”, distintos sectores expresaron que “sin empresas no hay trabajo y sin trabajo no hay orden social posible”. Solicitaron entre otras medidas la re-activación de vuelos a la ciudad.

El Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio, Walter Cortés indicó: “En realidad no tenemos salida. Lo que da el Gobierno no alcanza porque la Ley dice que se nos puede dar 17 mil pesos y un módulo alimentario, pero la gente no vive con eso”, enfatizó. “El hombre que trabaja no tiene cultura de ir a pedir un ATP o una bolsa de comida”.

Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, dijo que la convocatoria “refleja la necesidad del sector de una reapertura”, y que si bien “la apertura de los vuelos será bienvenida, llevará muchos meses que la gente vuelva a tener el hábito de viajar”.

La convocatoria fue masiva para expresar una preocupación que afecta a un sector de suma importancia para la ciudad de manera directa e indirecta con todo aquello que conlleva la actividad turística de la mano de empresarios, trabajadores, prestadores y comunidad.

“Una empresa que cierra representa trabajadores sin empleo, disminución de fuentes laborales, disrupciones en las cadenas de distribución del ingreso, del trabajo, el comercio y la producción, disminución en el pago de impuestos y por ende, de los ingresos destinados al Estado, menos obras, menos salud, menos seguridad, menos educación, menos justicia, menos derechos y libertades y mayor monopolización de la economía”, concluyeron.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual