“Abran las escuelas”, la educación es un derecho

Los estudiantes se manifestaron para pedir que se dicten clases presenciales y se debata el tema con seriedad.

CAPITAL FEDERAL – Valentino Díaz Fontau, estudiante secundario de 18 años, del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE) convocó en el Día del Estudiante a quienes reclamen por el derecho a la educación.

Bajo la consigna “Abran las escuelas”, se realizó este día del estudiante frente al Ministerio de Educación de la Nación con las restricciones impuestas por la pandemia un debate sobre la presencialidad de alumnos sin conexión a internet en la Ciudad de Buenos Aires.

Los jóvenes que participaron desplegaron bancos escolares en el frente del edificio ministerial y desde allí manifestaron la necesidad de volver paulatinamente al aula.

Valentino hizo visible su postura en redes sociales y en entrevistas con algunos medios donde indicó: “Lo que queremos manifestar es que a la política no le interesa la educación, y esa fue la base que nos unificó a todos, más allá de la opinión personal de cada uno”.

A la vista del tiempo transcurrido de cuarentena que supera los meses, la educación es una de las actividades vedadas para su regreso y los datos sobre virtualidad y sus efectos no abundan para conocer su impacto real en la formación de millones de niños y jóvenes en todo el país.

“Hay que buscar alternativas, en lo personal creo que lo que ofreció la Ciudad, sobre tener clases al aire libre, es una propuesta a considerar. Al principio todos entendimos que había que resguardarse, pero luego de tantos meses no puede seguir todo de la misma manera”, señaló Díaz Fontau.

Además agregó: “La educación antes de la pandemia también tenía enormes fallas que habrá que revisar”.

Una mirada disruptiva de una realidad compleja, que no deja de ser significativa para pensar en el derecho a la educación, que tanto se pregona desde el Estado pero que no recrea alternativas excepto mantener escuelas cerradas.

 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual