A pesar de que todo su círculo íntimo se vacunó, Vizzotti desconoció el vacunatorio VIP

Los principales colaboradores de la ministra de Salud figuran en la lista que dio a conocer el Gobierno nacional.

Nadie le cree. Todo el círculo íntimo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se vacunó contra el coronavirus pero la flamante funcionaria dijo que desconocía que se haya montado un vacunatorio VIP en la sede del Ministerio de Salud, lo que le costó el cargo a Ginés González García.

“No se estaba vacunando en el Ministerio, se vacunó en esa situación puntual y yo lo desconocía totalmente”, dijo Vizzotti. Sin embargo, en el listado que facilitó el Gobierno, ayer, figuran al menos cinco funcionarios que forman parte de su equipo de trabajo cotidiano. Son su círculo íntimo.

Tres funcionarios de la Secretaría de Acceso a la Salud, todos menores de 50 años, recibieron la Sputnik V. Se trata de Analía Rearte, directora nacional de epidemiología (parte de la estructura de la Secretaría de Acceso a la Salud, antes liderada por Vizzotti); Juan Pablo Saulle, coordinador logístico del mismo órgano, y Analía Aquino, asesora de la Secretaría.

También se vacunaron miembros del Ministerio de Salud del círculo cercano de Vizzotti, quienes participaban en las conferencias del estado de situación epidemiológica. Se trata de Alejandro Costa, subsecretario de estrategias sanitarias, y Juan Manuel Castelli, director nacional de control de enfermedades transmisibles.

Analía Rearte, la directora nacional de epidemiología, tiene 45 años y es médica, recibida en la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeñó como docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata y, hasta incorporarse al Ministerio de Salud, formó parte de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, a cargo de Florencia Cahn, en el puesto de vicepresidenta. Participaba de los informes epidemiológicos junto a Vizzotti. El 10 de diciembre de 2020 estuvo, junto a Vizzotti, en la sesión del debate por la legalización del aborto.

Juan Pablo Saulle, uno de los vacunados de la Secretaría que estaba a cargo de Carla Vizzotti, tiene 37 años y es piloto de aviación. Juan Pablo Saulle, uno de los vacunados de la Secretaría que estaba a cargo de Carla Vizzotti, tiene 37 años y es piloto de aviación.

Con 37 años, Saulle es el más joven del grupo. Es piloto de aviación comercial y tripulante de cabina de pasajeros de profesión, pero se desempeña como coordinar logístico en el equipo de Vizzotti. Fue el encargado de la implementación del operativo logístico para la recepción de las vacunas Sputink V en el país. Antes de formar parte del Ministerio, trabajaba como piloto en la aerolínea de bajo costo JetSMART.

Analía Aquino era asesora de la Secretaría y participaba del reporte diario con Vizzotti. Es licenciada en Enfermería, con especialidad en oncología, y tiene 48 años. Previo a ser funcionaria pública, era supervisora en enfermería en el área de pediatría y neonatología del Hospital Español de la ciudad de Buenos Aires.

De la misma edad de Aquino, Castelli, el director nacional de control de enfermedades transmisibles estudió Medicina en La Plata. Trabajó en el Ministerio de Salud bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli.

Alejandro Costa, subsecretario de estrategias sanitarias, forma parte del círculo íntimo de Carla Vizzotti y figura en el listado de vacunados, que la actual ministra dijo desconocer.Alejandro Costa, subsecretario de estrategias sanitarias, forma parte del círculo íntimo de Carla Vizzotti y figura en el listado de vacunados, que la actual ministra dijo desconocer. Fuente: Archivo

El médico Costa, de 49 años, fue parte del Ministerio de Salud bonaerense entre 2009 y 2015. Se encargó de informar sobre las cifras de contagiados y fallecidos durante la pandemia de coronavirus y, en varias oportunidades, compartió escritorio con el resto de vacunados del equipo de Vizzotti.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual