A pesar de las restricciones para circular, cientos de colectivos viajaron al acto por el Día de la Lealtad

No se pidieron hisopados ni ningún certificado para evitar los contagios. El gobierno priorizó el circo, antes que la producción y la salud.

Gonzalo es un productor tucumano que todas las semanas pierde varias horas en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, porque el gobierno de Gerardo Zamora impide el ingreso de los productores foráneos, con la excusa de la pandemia. Aunque la producción rural sea una actividad exceptuada por el gobierno nacional, a Zamora poco le importa. ASí como Gonzalo, son decenas los productores que no pueden cruzar el límite provincial para trabajar.

El cruce entre Resistencia, Chaco, y Corrientes también fue una odisea. Cientos de enfermos quedaron sin la posibilidad de continuar sus tratamientos ya que en el límite les pedían un hisopado que cuesta más de 5.000 pesos y tiene escasa duración.

Sin embargo, este sábado, esas fronteras inexpugnables dejaron de funcionar desde el jueves, cuando cientos de colectivos de todo el país partieron lleno de punteros políticos rumbo a Buenos Aires para celebrar el Día de la Lealtad, en el momento de mayor debilidad del gobierno de Alberto Fernández por la pésima gestión sanitaria de la pandemia, la crisis económica y los 3,7 millones de nuevos desocupados.

Con este escenario, en las redes sociales recordaron el caso de Pablo Musse que no pudo despedir a su hija Solange, que agonizaba en Córdoba. Finalmente su hija murió sin poder despedirse.

A pesar de la cuarentena y las restricciones para circular en 18 distritos de la Argentina mediante decreto presidencial, las autoridades hicieron la vista gorda para que militantes puedan ir al Obelisco a celebrar el Día de la Lealtad.

Quedó claro la prioridad para el gobierno: no se puede trabajar ni despedir un familiar enfermo, pero sí se puede festejar el día de la Lealtad, con los recursos de todos los argentinos.

¿Las restricciones para circular sólo se levantaron para esta fecha o para siempre? lo sabremos próximamente.

Caravana que pasó por Villaguay, Entre Ríos, rumbo al acto por el Día de la Lealtad.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual