20 de Julio del 2020 “Día del Amigo en cuarentena”

Mas allá del humor, hoy 20 de Julio se festeja el “Día del Amigo”, tal vez la fecha más esperada por nuestros grupos de amigos, con un tinte especial debido a la pandemia, no va a haber reuniones ni asados. Sólo de manera virtual.



El odontólogo Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de Lomas de Zamora, creyó relevante la fecha porque la llegada a la luna de Neil Armstrong en el año 1969 “hermanaba a toda la humanidad” y porque “la amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada”.

Así se puso en campaña y envió más de mil cartas con la iniciativa de instaurar el Día del Amigo en esta fecha, repartidas en unos cien países.

De esas misivas, unas 700 personas respondieron para acompañar lo que consideraban que era una buena propuesta.

Por eso, 51 años después seguimos celebrando a quienes eligen acompañarnos incluso por encima de nuestras ideologías, decisiones y realidades, tanto en Argentina como en algunos otros países de la región latinoamericana.

Dia del Amigo en cuarentena

La pandemia es un obstáculo tal vez para nuestras costumbres tan argentinas como la de juntarnos a comer un asado, unas pizzas, a tomar una cerveza, o tan sólo compartir unos mates. Más que nada para abrazarnos, seamos sinceros.

Nada de eso ocurrirá este año en nuestro país, por lo menos de manera oficial y legal, debido a las medidas de distanciamiento por estar atravesando el famoso pico de la pandemia.



Las reuniones serán por zoom, por facebook, pero no están permitidas personalmente. Al menos en los grandes conglomerados de gente que son las zonas mas comprometidas con el virus.

Eso no quita que algún desacatado quiera o vaya a romper las reglas y se junten lo mismo, exponiéndose, exponiéndonos, y desobedeciendo las reglas impuestas por este estado de cuarentena.

Después vendrá el momento de los lamentos pero eso será ya con el diario del lunes.

Ya vendrán los momentos de reunirnos con nuestros afectos y festejar, pero ¿que mejor que festejar que estamos vivos? ¿que les parece festejar hasta rabiar el fin de la pandemia?

Por eso, este 20 de Julio te recomendamos que te quedes en tu casa, aguantate todo, sabemos de tus ganas de salir y encontrarte con el “Gordo”, el “Piojo”, el “Colo”, con “Kari”, “Leti”, “Coty”, o ponele el nombre que quieras, pero siempre el sinónimo es el/la amigo/a.

Hoy nos encuentra encerrados, pero no por eso nos vamos a querer menos.

A disfrutar y a contar los días, porque dentro de 365 días nos vamos a juntar y esta anécdota nos va a servir para saber lo que necesitamos ese abrazo, ese abrazo que lo tenemos como excusa y que lo tenemos para buscar todos los 20 de julio en los brazos de nuestro amigo de siempre.

Codo a todos!!

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias