12 años de prisión para Lázaro Báez en la Ruta del dinero K que complican a CFK

Pasado el mediodía se leyó el fallo del Tribunal Oral Federal 4 integrado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti, contra Lázaro Báez, con una condena de 12 años en la causa conocida como la Ruta del dinero k.

Es un proceso judicial cuya investigación se inició en abril de 2013 con una denuncia contra Lázaro Báez, donde se lo procesó por el delito de lavado de activos junto a otros personajes como Sebastián Pérez Gadín, Fabián Virgilio Rossi,  Daniel Pérez Gadín, Martín y Leandro Báez, César Gustavo Fernández y Walter Adriano Zanzot.

El juicio se inició el 23 de octubre de 2018 y hoy 24 de febrero de 2021 es condenado a 12 años de cárcel.

También  se condenó entre otros al abogado Jorge Chueco, al contador Daniel Pérez Gadin a 8 años de prisión, Martín Báez a 9 años de prisión y Leonardo Fariña a 5 años de prisión con reducción de su pena por colaborar bajo la figura de arrepentido.

Desde 2016 Lázaro Báez permanece privado de libertad, aunque ha sido beneficiado con la detención domiciliaria, sufriendo en principio la condena social por el impacto del caso, que tras el fallo judicial lo declara culpable en el delito que fue procesado.

Ha sido condenado por una maniobra de lavado de dinero de casi u$s 60 millones con una pena de 12 años de prisión y el pago de una “multa de ocho veces el monto de las operaciones”.

El propietario del Grupo Austral, ligado a la obra pública en la gestión de Néstor y Cristina Kirchner fue acusado de organizar una “banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad”.

La noticia impacta de lleno en la causa de la obra pública, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner es una de las principales acusadas.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual